Cayo Guillermo, en Cuba, un destino caribeño para Navidad

Belén Valdehita

Cayo Guillermo es un islote del idílico Archipiélago de Jardines del Rey, situado en la costa noreste de Cuba, entre Bahía Perros y el Océano Atlántico. En sus 13 kilómetros cuadrados de extensión encontraremos espectaculares playas, bellas lagunas y bosques selváticos.

Cayo Guillermo, en Cuba

Cayo Guillermo pertenece al municipio de Morón, en la provincia Ciego de Ávila. Se encuentra unido a la isla de Cuba por una vía construida sobre el mar. Toda esta paradisíaca zona quedó inmortalizada en el libro “Islas en el Golfo”, de Ernest Hemingway. En el islote hay cuatro estupendos complejos hoteleros con numerosas propuestas de ocio y entretenimiento en un entorno prácticamente virgen.

Clima de Cayo Guillermo

El clima de Cayo Guillermo es tropical, por lo que durante todo el año las temperaturas son muy cálidas, aunque hay mucha humedad. Las temperaturas anuales oscilan entre los 24 y los 31 grados. Sus playas son muy tranquilas, y el agua del mar se mantiene por encima de los 24 grados. En los cayos de Cuba suele soplar una agradable brisa marina, y por las noches refresca, los que proporciona unas veladas muy agradables.

Playa Pilar, en Cayo Guillermo, Cuba

Atractivos turísticos de Cayo Guillermo

Cayo Guillermo cuenta con ocho kilómetros de impresionantes playas. La más bonita es Playa Pilar, que debe su nombre al yate que poseía el novelista estadounidense Ernest Hemingway. Se llega a ella a través de unas dunas repletas de palmeras, y es muy ancha, con una arena suave y dorada y con aguas cristalinas. Otras excelentes playas de la zona son Playa Flamenco y Playa Prohibida.

Cerca de Cayo Guillermo hay una barrera de coral de alrededor de 400 metros de largo. Está catalogada como la segunda más importante del mundo, tras la Gran Barrera de Coral de Australia. En esta zona se puede practicar el buceo y el esnórquel, y los fondos marinos son magníficos, como un auténtico acuario natural.

Playa Pilar, en Cayo Guillermo, Cuba

Hoteles y gastronomía en Cayo Guillermo

Aunque en todos los hoteles de Cayo Guillermo cuentan con cocina internacional, también se pueden solicitar platos de la gastronomía local, como el congrí, que lleva arroz, frijoles negros, tocino y plátano frito; el picadillo a la criolla, la carne con papas, el congrí oriental, el lechón asado, la yuca con mojo, los chatinos o tostones, el ajiaco, la caldosa o la ropa vieja.

La oferta de hoteles en Cayo Guillermo está formada por el Hotel Meliá Cayo Guillermo, de cinco estrellas, y por los hoteles de cuatro estrellas Sol Cayo Guillermo, el Hotel Gran Caribe Villa Cojimar y el Hotel Iberostar Daiquiri. En estos hoteles podremos optar con la oferta de Todo Incluido reservando a través de Hoteles.net.

Hotel Meliá Cayo Guillermo, en Cuba

Navidades soleadas en Cayo Guillermo

Si la próxima Navidad quieres escapar del frío, en Cayo Guillermo, Cuba, disfrutarás de unas cálidas y soleadas temperaturas, unas playas de ensueño y una exótica naturaleza prácticamente virgen. En el islote se pueden realizar actividades como las excursiones en bicicleta, los paseos a caballo, el senderismo, los recorridos en lancha o catamarán y una gran variedad de deportes acuáticos.

Cayo Guillermo es un auténtico paraíso natural, con playas de fina arena blanca y limpias aguas de tonalidades verde azuladas. Es un lugar ideal para viajar en familia, en pareja o con amigos en cualquier época del año.

REPORTAJES RELACIONADOS