Navidad al sol en Cayo Santa María, Cuba
Vive una Navidad diferente disfrutando de las playas, el sol y los muchos encantos que ofrece el pequeño y exótico islote de Cayo Santa María, en Cuba.
Situado en la isla de Cuba, y más exactamente en el archipiélago Jardines del Rey, Cayo Santa María es un idílico islote donde el sol, la tranquilidad y el relax están asegurados. Sus playas son impresionantes, con suaves arenas blancas y templadas aguas turquesas.
Pero no todo tiene porqué ser de lo más relajado. Si lo prefieres, aquí también podrás disfrutar de varias actividades náuticas o deportivas y de múltiples propuestas de ocio. Son muchas las posibilidades que ofrece este soleado destino, y muchas de ellas las encontrarás en los espectaculares y lujosos hoteles que hay en la zona.
Cayo Santa María pertenece a la provincia de Villa Clara, y se comunica con la isla de Cuba a través de una autovía que se construyó sobre el mar para unir ambos territorios. El clima local es el habitual del Caribe, de tipo subtropical. La temperatura anual oscila entre los 20 y los 35 grados centígrados. Ocasionalmente puede bajar de los 10 grados, pero es algo muy, muy raro. Aquí se disfruta de 300 días soleados al año, aunque no es extraño que de pronto se cubran los cielos y caiga una fuerte tormenta. La temperatura media del agua suele estar por encima de los 25 grados.
Planes en Cayo Santa María
Enseguida descubrirás que el mejor plan que existe en Cayo Santa María es pasar el día en una de sus maravillosas playas. Entre otras, destacar las de Caletas, Cañón, Perla Blanca y Cuatro Puntas. Todas ellas están rodeadas de un precioso paisaje, sus arenas son nacaradas y sus limpias aguas de tonalidades verdes y azules son verdaderos paraísos acuáticos.
Otra amena posibilidad consiste en realizar excursiones. A sólo 35 kilómetros se encuentra Caibarién, un precioso pueblo de pescadores donde la cocina es excelente, y sus platos se elaboran con fresquísimos pescados y mariscos. Un poco más lejos, a 62 kilómetros, encontraremos la localidad de Remedios, que posee un núcleo de la época colonial perfectamente conservado.
Santa Clara, la capital de la provincia de Villa Clara, es otro lugar que no te puedes perder. Allí, entre otras posibilidades, podrás visitar el Mausoleo al Ché Guevara y el Museo del Tren Blindado.
Motivos para elegir Cayo Santa María
Cayo Santa María lleva el camino de convertirse en uno de los destinos turístico más lujosos de Cuba y de todo el Caribe. Su maravilloso entorno natural, prácticamente virgen, sus preciosas playas y sus bellos fondos marinos son todo un reclamo para los hoteles más prestigiosos.
Esta localidad pertenece a una gran zona considerada Refugio de Fauna, y alberga reptiles, numerosos anfibios, peces, aves y algunos mamíferos, la mayoría endémicos. Si a ello unimos las más de 245 especies vegetales que se pueden ver, este cayo se convierte en un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza.
Para los más activos, aquí se pueden practicar todo tipo de actividades náuticas, además de golf, tenis o senderismo, y también se pueden realizar paseos a caballo o en bicicleta.
Disfruta de una Navidad diferente y muy especial en Cayo Santa María, Cuba.